cialis madrid

La nostalgia de Friends

Pablo 29 septiembre, 2014 0


Friends-2013-shot-478x2701

La serie apareció por primera vez en 1994. A partir de ese año, ha sido repetida incansables ocasiones en muchos países. Se podría decir que hoy por hoy, todavía podemos ver algún episodio al aire. Distintas generaciones siguen hablando de su capítulo favorito y de cómo se identificaron con alguno de los personajes.

20 años han pasado desde el estreno de Friends, 10 desde que fue transmitido el último capítulo en el que los seis neoyorkinos tomaron rumbos distintos.

¿Cuál es el secreto de esta serie que cautivó a millones de espectadores alrededor del mundo? Mucho se ha hablado de la “simplicidad humorística” que tuvo la serie, aunada a las recopilaciones de cultura popular de aquella década, culpables de la gran identificación del público.

Friends tuvo 63 nominaciones a los Emmy, llevándose seis de sus premios. Se trata de una de las series con mayor recaudación en la televisión, un anuncio publicitario de 30 segundos llegó a costar 2 millones de dólares y sus protagonistas ganaban un millón por cada episodio.

Fue sin duda, una época dorada para sus actores, la mayoría, no pudo repetir el éxito alcanzado y sus intervenciones en cine y televisión fueron, a excepción de las de Jennifer Aniston, muy discretas.

Actores reconocidos como Robin Williams, George Clooney, Julia Roberts, Brad Pitt, Reese Witherspoon y Ben Stiller tuvieron pequeñas participaciones que catapultaron aún más la serie más querida por los norteamericanos. A la fecha, mucho se ha dicho sobre un posible encuentro de Mónica, Rachel, Joey, Ross, Phoebe y Chandler. ¡Que así sea!