cialis madrid

Polémica por los dichos de Sofía Vergara

blogerredas 24 octubre, 2010 0

mina



La actriz, protagonista de la famosa serie Modern Family, desató polémica en los Estados Unidos. Afirmó que el Perú es un país donde predomina la violencia y la delincuencia.

En el capítulo, Gloria, personaje interpretado por Vergara, discute con su marido Jay y le dice: “Claro, en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle. ¿Saben lo ofensivo que es eso? ¡Como si fuéramos peruanos!”.

Dicho capitulo provocó duras críticas por parte de la ONG estadounidense Human Security Association. “La serie difundió material ofensivo y discriminatorio contra la comunidad peruana, insinuando claramente que los peruanos son personas que viven en un ambiente sin educación, que solo residen en comunidades rurales y que solo se dedican a matar a la gente”, señaló el funcionario de la institución, Rudy de Rothschild.

El gerente de prensa y funcionario de la embajada peruana, Luis Chang, disparó: “Se enviará una carta y también se hará los contactos necesarios para dejar expuesto nuestro malestar y desagrado, porque consideramos que es poco constructivo a la difusión de nuestra pluriculturalidad las rases alusivas (al Perú), porque es un evidente divorcio de percepción de lo que es realidad”.

“Una actriz tiene la potestad de decir, ‘No, no puedo decir esto porque dañaría mi imagen’. A menos que esté de acuerdo con lo que dice”, explicó la fundadora y directora de Perú USA Southern Ca, Milagros Lizárraga, un grupo de casi mil internautas que se comunican por redes sociales.

La serie Modern Family es una de las más vistas en Estados Unidos y es protagonizado principalmente por Ed O’Neill, recordado por su papel en Matrimonio con hijos.

La Defensoría del Pueblo peruana pedirá información por la frase ofensiva contra su país.