cialis madrid

Imprescindibles, la nueva apuesta de la TV Española

blogerredas 11 agosto, 2010 0

Alicia Alonso



Si bien faltar definir y ajustar algunos detalles, la Televisión Española tiene casi listo un documental completo y preciso sobre la vida y obra de Alicia Alonso, una de las mejores bailarinas clásicas de todos los tiempos. Dicho audiovisual tendrá la extensión de más de una hora y será el primero de una serie de documentales que abarcará la trayectoria, la vida y la obra de los máximos exponentes de las artes y de las letras.

Esta primera entrega de Imprescindibles, que dará cuenta de la vida de Alonso, es dirigida por Nicolás García y tendrá su debut el próximo mes de octubre en Cuba, en el marco de la gala inaugural del 22 Festival Internacional de La Habana. Dicho documental tendrá el testimonio de grandes personalidades célebres y respetadas de la cultura europea, y también de la isla caribeña. Este film será un homenaje a Alonso, dando cuenta de su condición de fundadora (junto Fernando y Alberto Alonso) de una compañía y una escuela de las mejores de todo el mundo.


¿Qué impulsó a la Televisión Española a contar la vida de esta gran artista cubana? Es porque su vinculación con España tiene larga data… Tanto que la propia bailarina reconoció que su pasión por la danza se inició a fines de los años ‘20 del siglo pasado cuando viajó a tierras españolas por primera vez.

Y dejó testimonio de aquellos primeros pasos en el campo del baile: “En Sevilla tuve profesores muy buenas y destacadas que me enseñaron los trucos de la sevillna, la malagueña, la jota y muchas danzas más. Esas fueron las primeras clases que recibí en mi vida y me sentí fascinada y totalmente feliz”. Tal fue la pasión y el talento que desplgó Alonso, que la profesora tuvo que empezar a enseñarle pasos y danzas que par niñas de su edad eran muy complejos.