cialis madrid

Falleció una Gloria de Hollywood

blogerredas 24 septiembre, 2010 0

Gloria



Era sin dudas la mujer biónica. Cuando Hollywood daba sus primeros pasos, ella lo acompañaba de la mano. Se trata de la actriz Gloria Stuart una reliquia de la cinematografía estadounidense, que falleció el pasado 27 de septiembre a sus ya larguísimos 100 años de vida. La causa del deceso fue un duro cáncer de pulmón, pero ella bien guerrera ya había sobrevivido a un cáncer de mama.

El momento culmine de su carrera fue a los 87 años, cuando interpretó a Rose Calvert en “Titanic”, el megafilm de James Cameron (1997). Gloria Stuart, recibió un premio Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en esta película (una anciana sobreviviente de la tragedia), que cuenta el naufragio del buque en su primera travesía por el Océano Atlántico en 1912.

Según anunció su familia, la mítica actriz norteamericana falleció, a sus ya longevos cien años, en su domicilio de Los Angeles, Estados unidos. Igualmente, algunos hechos demuestran que ella vivió hasta sus últimos momentos como una verdadera diva hollywoodense: el pasado 22 de julio, familiares y amigos, le habían organizado un festejo en conmemoración a su centenario de vida, en la ciudad de Beverly Hills.

Lo cierto es que, antes de conseguir su Oscar, mucho antes, esta rubia había tenido un debut brillante en Hollywood en los años 1930 antes de interrumpir su carrera cinematográfica una década después para dedicarse a la pintura, según el comenta el sitio de internet IMDb. Luego, treinta años más tarde, su pasión la volvió a llevar a la pantalla grande. Realizó decenas de películas en las décadas de 1970 y 1980, pero sin dudas fue su interpretación de la sobreviviente Rose Calvert en «Titanic», la que la lanzó a la fama internacional.