cialis madrid

Eurovisión en búsqueda de una canción y un interprete

blogerredas 8 noviembre, 2010 0

eurovisión



El certamen europeo de la canción necesita su emblema. A realizarse el próximo mes de mayo en Düsseldorf (Alemania), el festival Eurovisión ya comenzó la búsqueda de un intérprete y una canción que funcionen como representantes de su 56va edición.

El proceso de selección de este año será diferente al que se venía utilizando en ediciones anteriores, ya que en esta ocasión se buscarán al cantante y al tema por separado. Es así que se realizará una doble selección de las mejores candidaturas, de la cual estará a cargo un comité de expertos de la TVE.

Esta nueva búsqueda ha sido presentada en una rueda de prensa en la cual estuvieron presentes Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE; Ricardo Villa, director de RTVE.es, y Federico Llano, subdirector de Festivales de la cadena pública.

Molina explicó a los periodistas que la decisión de realizar una doble selección tiene como principal motivo el hecho de realizar “la mejor selección” para llevar el “mejor pack” a Eurovision.

Por otro lado, agregó que la primera selección estará hecha por un jurado experto de la TVE, pero luego la decisión final será tomada en un 50% y 50% entre el público y los jueces, mediante cada una de las diferentes galas.

Este año también se incorporará la figura del “As”, que permitirá a artistas consagrados participar de la gala final sin pasar por los castings. Como otra novedad, se agrega el hecho de que los aspirantes a candidatos tendrán que interpretar en el proceso alguna canción de la historia de Eurovisión.

En la final de este año del Festival estará presentes representantes de 24 países, 10 provenientes de cada semifinal y España, Alemania, Reino Unido y Francia.