cialis madrid

El Móvil desplaza de a poco a la televisión

blogerredas 16 septiembre, 2010 0

movilytv.jpg



Muchos son los que hoy disfrutan de sus series favoritas gracias al servicio de internet que poseen los móviles. Cierto es también que muchos de estos usuarios no representan una gran porción de toda la población mundial, pero que esta cifra va creciendo a grandes pasos. Tanto que se avecinan tiempos de grandes cambios… Y desplazamientos.

Tanto que los expertos en medios audiovisuales vaticinan una modificación de raíz en este aspecto. “La irrupción de internet ha cambiado rotundamente la industria televisiva, un medio moribundo que tuvo que reubicarse y transformarse”. La frase es muy certera, casi perfecta para definir los tiempos que se viven…. Y, dentro de este análisis, los expertos destacan el papel que tienen los foros de debate en internet sobre los productos audiovisuales, con el claro ejemplo de lo que sucedió con el gran desenlace de la serie Lost.

Los expertos no le escapan a la realidad. Internet llegó para romper todos los esquemas y hay que arreglárselas con las nuevas normas impuestas por el mercado. Bien sabido es que Internet, cada vez más, acapara toda la atención de los usuarios, y hay que satisfacer sus necesidades. Bueno, hay gente que todavía va más allá y ve en Internet la clave del futuro para la televisión. Tan grande es el cambio que se producirá con el transitar de los años que el grupo de expertos pronosticó que para el 2017 que la población mundial verá más telenovelas y series por teléfonos móviles que por la propia televisión. Increíble. Ahora, la TV irá perdiendo público lentamente…

“Una serie de éxito alcanza como mínimo, una audiencia diez veces mayor si se trasmite por la web, a la cual se accede por los móviles o por los ordenadores. Así, explican los expertos este gran cambio.