cialis madrid

El cine español se nutre cada vez mas de los adolescentes de la televisión

blogerredas 5 agosto, 2010 0


maxi.jpg
Es cada vez más frecuente ver a los actores adolescentes de series televisivas desempeñar un papel en alguna película del cine español. Ya se ha tornado una costumbre. El último ejemplo es “El Diario de Carlota” (una historia que trata de las diversas cuestiones que aquejan a una edad complicada como es la adolescencia), en donde los actores televisivos Maxi Iglesias, David Castillo y Lorena Mateo cumplen un rol fundamental. Y remontándonos atrás en el tiempo, encontramos casos como “Mentiras y gordas”, “Que se mueran los feos” y “Fuga de cerebros”.

Explicando este fenómeno, José Manuel Carrasco, director del “Diario de Carlota” aclara que no hubo ningún tipo de favoritismo y que la elección se realizó tras largas horas de evaluación: “Para el papel de la protagonista, por ejemplo, se han presentado más de 150 chicas”, reconoce.


Claro que esta particularidad no es propia de los adolescentes, ya que otros actores (con un poco más de edad), también se han vistos involucrado en él. Tales son los ejemplos de Hugo Silva O Miguel Ángel “El Duque” Silvestre. Sucede que el paso al cine marca un antes y un después bien definido en la mayoría de la carrera de los actores. Es por eso que no la quieren desaprovechar. Se sabe de lo complejo y diferente que es el mundo cinematográfico. Y esta es una experiencia que todos los que se encuentran en el medio quieren vivir en carne propio y no por habladurías o trascendidos.

Para entender un poco más este suceso, debemos tener en cuenta que la televisión y el cine siempre se han observado bien de cerca ya que, se cree, el público siempre termina siendo el mismo. En la industria cinematográfica se aprovecha la popularidad de estos jóvenes actores para llevarlas a la sala para terminar siendo un éxito en la taquilla.