cialis madrid

Con España campeón del mundo, aumentó el consumo de TV

blogerredas 3 agosto, 2010 0


espana_campeon.jpg

La ilusión estaba intacta, máxime después de haber conseguido la Eurocopa. Y la Furia Roja no decepcionó y se trajo la ansiada Copa Mundial de Sudáfrica. Sí, la primera para todos los españoles. Este suceso histórico, más las actuaciones destacadas de otros atletas españoles en, por ejemplo, actividades como las carreras de Fórmula 1, de motos y el torneo de tenis por excelencia (Wimbledon) dispararon el consumo de la televisión por parte del público.

Cada uno de los españoles estuvo pegado a la pantalla para seguir de cerca las novedades y los triunfos del equipo de Vicente Del Bosque, y por eso hubo un incremento de 14 minutos por habitante en referencia con julio del año anterior. Tremendo. Esto da por total más de 3 horas y media al día de TV. Un número que sorprende realmente.


El momento televisivo más visto (y sufrido, por cierto), fue la prórroga del partido final de la Copa, entre Holanda y España, con casi 15 millones de espectadores, que gritaron y se emocionaron con el gol de Andrés Iniesta. Por supuesto que este consumo no fue parejo en toda España. Hubo lugares donde se encendieron más televisiones que en otros. Por ejemplo, en Aragón, cada persona pasó, en promedio, 237 minutos frente a la tele. En cambio, Galicia es el último en la fila, con 184 minutos de TV.

Habrá que ver si la buena actuación de nuestros atletas sigue acompañando este boom televisivo. Estamos en las vísperas del Mundial de Básquetbol, a disputarse en Turquia, y se espera que vengan más alegría por parte del deporte. Además, no hay que pasar por alto el inicio de la Liga, que siempre viene cargada de sorpresa, emociones y, sobre todo, buen fútbol.