cialis madrid

“La Red Social” número uno llega a la pantalla grande

blogerredas 6 octubre, 2010 0

red social



Era cuestión de tiempo. Algo previsible y que ya todos lo esperaban. Lo cierto es que la estrella de Internet de los últimos dos años (Facebook) llega a la pantalla grande. Sí, lee bien. En Estados Unidos se estrenará una película basada en “La red Social”, número uno de la web. Igualmente, generando un poco de polémica, Mark Zuckerberg (creador de la red), ha asegurado que no verá el filme, ya que no se encuentra de acuerdo con este.

En pleno auge por las redes sociales de internet, “La red social”, llega a los cines de EEUU rodeada de controversia pero destinada a convertirse en uno de los éxitos del año. La ambición, la traición y la soledad son los ingredientes de una historia que nace sin el beneplácito de Facebook y su creador Mark Zuckerberg, aunque con el aval unánime de la crítica estadounidense.

David Fincher, director de “El curioso caso de Benjamin Button” (2009), “El club de la lucha” (1999) o “Seven” (1995), le aporta al film su particular tensión narrativa (ya probada y galardonada) a una trama que gira en torno al supuesto juego sucio que marcó el inicio de Facebook y que está inspirada en el libro “The Accidental Billionaires”, de Ben Mezrich.

Jesse Eisenberg, es el joven actor elegido para interpretar al personaje de Zuckerberg, retratado como un joven universitario de Harvard con escasas habilidades sociales y mucho talento informático que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo. Además, en el complejo camino hacia el éxito, Zuckerberg (personaje) tendrá que tomar decisiones difíciles y de ética cuestionable que configuran la esencia de un protagonista tan fácil de admirar como de repudiar, una visión que, claro está, no comparte el auténtico Zuckerberg, quien obviamente rechazó colaborar en el filme.